El pasado fin de semana se celebró el Día de la Niñez y en Chacabuco una jornada de Red Solidaria junto a River Solidario puedo llegar a las familias que más necesitan de barrios, escuelas rurales y clubes.
Desde La Posta estuvimos dialogando con José Bega, referente de la Red Solidaria quien comentó sobre el trabajo en conjunto que realizaron con anterioridad para recolectar los juguetes con River Solidario, y luego la ayuda también del Club Argentino.
Bega explicó que empezaron a realizar un relevamiento sobre «cuántos peques había en cada familia, merenderos y escuelas rurales». Después recibieron donaciones de vecinos y vecinas voluntarios en diferenes actividades que realizaron, una fue en la Plaza San Martín.
Y agregó: «Agradecer a cada vecino y vecina que se sumo para colaborar en esta iniciativa. Inclusive siempre nos acordamos relatos como Nancy una vecina de nuestra ciudad que nos comentaba la angustia que se le genera ante cada llegada del Día de la Niñez porque bueno obviamente por su situación económica y a veces de necesidad no pueden priorizar ese regalo para su hija o para su hijo entonces tienen que explicarles a sus hijos que es un momento dìficil que por ahì no pueden. Y nos comenta que se le genera una angustia muy grande a todos estos papás, porque en realidad es un día para festejar, para celebrar, para compartir. Y bueno gracias a Chacabuco pudimos abrazar a más de 600 peques así que muy contentos.»