En el día de ayer, se sucedieron varios acontecimientos en distintos puntos del país, tendientes a reclamar mejoras salariales o en su caso, a solicitar la reincorporación de despedidos. En los últimos días comienzan a aparecer diferentes focos de conflicto con el gobierno nacional produciéndose en diferentes puntos, manifestaciones con el objeto de visibilizar los reclamos.

Se trata de 3 hechos, de los cuales 2 sucedieron en la ciudad autónoma de Buenos Aires y el último en la localidad de Usuhaia, Tierra del Fuego.

CABA

En primer lugar, efectivos de la Infantería de la Policía Federal intentaron desalojar el acampe que trabajadores de ATE realizaban en Paseo Colón y Carlos Calvo, frente a la sede del Ministerio de Agroindustria, para pedir por la reincorporación de 250 trabajadores de la Subsecretaría de Agricultura Familiar.

Por otro lado, Trabajadores del Ministerio de Educación se concentraron frente al Palacio Pizzurno en rechazo al despido de las 60 personas que llevaban adelante el programa Conectar Igualdad. La policía reprimió a los empleados que quisieron salir del edificio para sumarse a la protesta. Del acto frente a la sede del Ministerio de Educación participaron gremios docentes como la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE)Ctera, además de Centros de Estudiantes.

TIERRA DEL FUEGO

Un grupo de sindicatos encabezados por el de Trabajadores de la Educación Fueguina (Sutef), la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (Soem), entre otros, llevaron a cabo un acampe frente a la Casa de Gobierno en Ushuaia, con el fin de reclamar por el dictado de dos normas sancionadas en enero pasado que endurecieron los requisitos jubilatorios y declararon en emergencia al sistema previsional.

Profundizaron las medidas al instalar piquetes en los accesos al edificio que impiden el ingreso de funcionarios y empleados de esa repartición oficial.

Los dirigentes gremiales anunciaron que este martes seguirán las manifestaciones, mientras que al mediodía realizarán una conferencia de prensa para anunciar la presentación de un proyecto de derogación de las leyes cuestionadas.