(COMUNICADO DE PRENSA)

Esta mañana en conferencia de prensa, el subsecretario de Gobierno, Mario Dicundo, explicó que durante la reunión de gabinete, desde el Ejecutivo se propusieron lograr un mejoramiento del control del personal que no concurre a trabajar.

Notamos que hay muchas áreas en las que tenemos personal que por distintos motivos hay muchísima cantidad de faltas injustificadas, que si bien descontamos los días, esto no alcanza a resolver el problema que nos genera esta falta de empleados”, señaló.

El funcionario además realizó un repaso del área de Obras y Servicios Públicos.

Según comentó Dicundo, se coordinaron acciones entre oficina de Personal, Legales y Secretarías para intensificar los controles. En ese sentido, sentenció, “cada empleado que está en condiciones de ir a trabajar que lo haga o si no le interesa el trabajo que le brinda la Municipalidad, porque no le conviene económicamente o por otros motivos, que deje el lugar a otra persona que tenga ganas o necesite trabajar y prestar mejores servicios”.

Basural municipal

Se preparó el camino que lleva al basural municipal en donde hoy comienzan con la colocación de cuatro kilómetros y medio de escoria para poder transitar los días de precipitaciones. Estaríamos resolviendo un problema muy importante para lo que es una mejora en el servicio de recolección de residuos”, dijo el subsecretario de Gobierno en relación a la recolección de residuos que se ve afectada cada vez que llueve.

“Plan de Accesibilidad”

El Ejecutivo municipal evaluó el desarrollo de las obras de cordón cuneta que se llevan a cabo en los barrios “Los Pioneros” y “San Antonio”. Posteriormente se efectuarán los desagües y la pavimentación en asfalto negro que culminarían los trabajos.

El Plan de Accesibilidad también integra los barrios, “Los Cardales”, “San Cayetano” y “Alcira de la Peña”.

Adjuntamos audio de la conferencia de prensa: