(GACETILLA DE PRENSA)
Esta mañana, en conferencia de prensa el subsecretario de Gobierno, Mario Dicundo, comunicó que durante la reunión de gabinete se realizó un balance acerca de lo que fueron los festejos por el 151º Aniversario de Chacabuco. Además, dio detalles sobre los operativos de Tránsito y Seguridad Vial.
Con variedad de ofertas culturales, deportivas y artísticas se celebró un nuevo aniversario de la fundación de la cuidad. En ese marco, Dicundo señaló, “la comunidad acompañó de manera masiva”.
Más de 40 mil vecinos de nuestra comunidad y de localidades cercanas concurrieron a la feria de sabores, que se desarrolló durante los tres días de celebración. La capacidad hotelera fue ocupada en su totalidad.
Los eventos programados en el Teatro Italiano estuvieron a sala llena. Respecto a la maratón “Chacabuco Corre” participaron 270 personas y para la pista de ciclismo se vendieron 800 entradas. El funcionario agradeció a todas las áreas municipales por la organización.
“Como manifestó hoy el Intendente, esperemos que el año que viene podamos mejorar aún más esta fiesta que nosotros consideramos que salió muy bien, pero que seguramente hay detalles para corregir”, continuó.
El balance negativo
Dicundo aludió al cuidado del espacio público y mencionó que no se colaboró con los residuos y la limpieza de la plaza central. Desde el gabinete reconsiderarían un lugar alternativo para realizar este tipo de eventos.
Tránsito y Seguridad Vial
El Subsecretario transmitió que se secuestraron seis motos, un auto y doce caballos sueltos en la vía pública. Además, se realizó una contravención a un local bailable por el ingreso en horario no establecido. Dos test de alcoholemia dieron positivos y se decomisó mercadería de dos venderos ambulantes que no contaban con el permiso correspondiente.
Por otra parte, en una tarea nueva que lleva el área de Tránsito junto a la oficina de Recaudación se están inspeccionando los comercios de todos los rubros. Se efectuaron 26 intimaciones para regularizar la situación de habilitaciones. “Esto es a fin de que cada vecino de Chacabuco que quiera ejercer un comercio, lo haga de manera lícita, que tenga todos los papeles al día para que esté cubierto el comerciante, el Municipio y quien concurra a comprar”, finalizó Dicundo.
Los comerciantes pueden acercarse al Municipio para concluir con el trámite de habilitación.
Adjuntamos audio de la conferencia de prensa.