El sábado por la mañana, el intendente municipal Víctor Aiola estuvo junto al ministro de Transporte de la Nación Guillermo Dietrich, recorriendo las obras de vialidad que se están realizando en la Ruta Nacional 7 para que se convierta en autopista.

Si bien los trabajos están detenidos en lo que es la variante Chacabuco y el trao Chacabuco-Carmen de Areco, el ministro no hizo referencia a la promesa de Mauricio Macri que la autopista estaría lista para el final de su mandato.

Hace poco, la diputada Valeria Arata visitó Chacabuco, y allí criticó el discurso del gobierno al señalar que durante la actual gestión sólo se construyeron 7 kilómetros de la autopista, «y no toda la autopista como quieren hacer creer».

Aiola agradeció a Dietrich el haber cumplido con la palabra de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal. «Dijeron que iban a recuperar la palabra, y hoy la palabra vale mucho en este país, después de ver estas obras que se están dando» manifestó el jefe comunal.

«Como dice el presidente: eso es asfalto, no es un relato, no es pólvora, no es humo, es la realidad, y como decía Perón ‘la única verdad es la realidad’, y bueno acá está, ésta es la realidad» concluyó Aiola.

Por su parte, Dietrich explicó a la prensa municipal que están trabajando con el equipo de vialidad, controlando cada tramo y los problemas que allí se presenten.

«Acabamos de definir que vamos a hacer lo imposible para terminar 9 kilómetros desde La Agraria para el lado de Junín para octubre, y estamos ahora recorriendo este tramo en el cual estamos apuntando inaugurar otros 10 kilómetros de Chacabuco hacia Junín» detalló el ministro.

Al mismo tiempo expresó que esto es un «sueño» para ellos, ya que vienen trabajando el proyecto y que en el 2015 habían tenido la posibilidad de reunirse con los autoconvocados, a quienes se les prometió cumplir con el compromiso del presidente de empezar la obra, seguirla y terminarla.

En la recorrida por las obras estuvieron también el senador de la provincia Agustin Máspoli, la jefa de Gabinete Laura Marchesse y el concejal Lisandro Herrera.

Más de la edición de hoy: