En el día de ayer, nuestra redacción fue puesta en conocimiento por miembros de la Red de Familiares de Víctimas del Tránsito acerca de una opinión que habría emitido un miembro de Tránsito acerca de la actividad que realizan los familiares pintando estrellas amarillas sobre la cinta asfáltica como una forma de conmemoración de los trágicos hechos en los que sus familiares perdieron la vida.

El empleado municipal en cuestión habría opinado en las redes sociales a una publicación de Facebook de la Red de Familiares. Allí consignó frente a la actividad: «Y si toman conciencia y dejamos de ensuciar las calles?».

Los miembros de la Red de Familiares recibieron el comentario como una ofensa a las víctimas, pues las actividades son una forma de reparar el dolor producido por los trágicos hechos, que, demás está decir, en más de una ocasión se deben a la imprudencia de terceros o a la falta de controles en el sistema de tránsito.

Lorena Gallo, mamá de una de las víctimas y presidenta de la Red, posteó: «Una falta de respeto hacia el dolor de todas las personas que hemos perdido un ser querido. Como presidenta de LA RED DE FAMILIARES DE VICTIMAS DE TRANSITO CHACABUCO voy a tomar medidas y hacer que este señor pida disculpas públicamente. Esta es la gente que acompaña a AIOLA».

La práctica de pintar estrellas amarillas se utiliza en muchas ciudades de la provincia y el país como forma de visibilizar los accidentes de tránsito concientizando a los demás, pero además sensibilizando a la comunidad para con los familiares de las víctimas, quienes a su vez transforman el dolor en un aporte positivo a la comunidad.