El diputado nacional Darío Martínez presentó una denuncia ante la justicia federal para que se investigue si el presidente de la Nación, Mauricio Macri, cometió algún ilícito en su participación en las sociedades offshore, que se conocieron a partir del informe periodístico conocido como «Panamá Papers».
Dicha denuncia recayó ante el Juzgado Correccional y Criminal Federal N° 7, a cargo de Sebastián Casanello.
El legislador neuquino solicitó que se investigue si Macri, en su condición de vicepresidente o director de las sociedades Fleg Trading LTD y/o Kagemusha S.A, conoció, colaboró, decidió o aprobó maniobras de lavado de dinero o evasión impositiva.
Al respecto, Martínez afirmó:
Está clara, comprobada y admitida la participación de Macri como director y vicepresidente de dos sociedades en Bahamas y Panamá, que son paraísos fiscales que habitualmente se usan para el blanqueo de capitales y evasión de impuestos.
El diputado propuso como prueba sendos artículos periodísticos que publicaron los diarios Perfil y La Nación.
Además, señaló que «la investigación periodística expuso también que el actual intendente de Lanús, Néstor Grindetti, quien fue ministro de Hacienda de la gestión de Macri en la Ciudad y ex ejecutivo del grupo SOCMA-SIDECO, también tiene estrecha vinculación con una sociedad registrada en Panamá, con cuentas en Suiza.»