Daniel Ferreiro, vicepresidente de Nueva Chicago y representante del Nacional B en AFA, comentó que el fútbol de ascenso planea realizar un paro en la fecha del fin de semana debido a que «del acuerdo que se llegó con el Gobierno hace cuatro semanas cuando se dio inicio al torneo no se cumplió ni un sólo ítem».
El dirigente explicó que la situación económica de los clubes no dan para más y que «no sólo no nos pagaron las cuotas por los derechos de televisión sino que además el transporte empezamos a pagarlo nosotros y los opertativos aumentaron».
Continuó, diciendo:
«El jueves habrá un plenario de dirigentes y decidiremos qué hacer, pero el paro es una opción fuerte porque así no se puede seguir».
«El Gobierno nos desconcierta: a los clubes los operativos policiales los deben pagar con 48 horas de anticipación y ellos aún nos deben tres meses del semestre anterior», explicó. «El dinero no está viniendo a los clubes», aclaró y luego acusó: «En el Gobierno son grandes cobradores, pero no grandes pagadores».
Luego, reconoció que los dirigentes «ya no tenemos diálogo con el Gobierno. (Fernando) Marín nos falta el respeto constamente y no debería estar presidiendo el Fútbol Para Todos».
Finalmente, explicó que por carta «le pedimos al Gobierno que deje el FpT. Ellos nos deberían dejar negociar los derechos audiovisuales», agregó incrédulo.
FUENTE: Ámbito.com