Maximiliano Pellegrini fue a una zapatería de Recoleta a comprar un par de zapatos para su esposa por el Día de la Madre, pero no lo dejaron ingresar por su apariencia física. El hombre filmó un video que luego se viralizó.
Es docente de educación física en una escuela pública. Cuando salió de trabajar quiso comprar el regalo por el Día de la Madre a su esposa. Había visto unos lindos zapatos en un local de Recoleta y decidió que ese sería el regalo. Sin embargo, pasó un momento desagradable cuando intentó entrar al local.
Estaba algo despeinado y vestía con ropa deportiva porque había terminado de dar una clase. Al verlo en la puerta de la zapatería, las empleadas cerraron la puerta con llave y no le dejaron pasar, «Una de las mujeres se acercó a la puerta, me miró de arriba abajo y me dijo está cerrado y yo le pregunté si era por mi aspecto y ella me dijo que sí», relató.
«Esto lo tiene que saber todo el mundo, no podemos permitir el prejuicio», afirmó Pellegrini en un video que difundió en las redes sociales. «Estaba despeinado y con ropa de educación física, porque salía de dar una clase», explicó el profesor, quien además dijo que «no se puede discriminar a alguien por la apariencia»