El hecho sucedió, cuando la familia del menor, estaba cenando en una pizzería de Río Cuarto y se cruzaron al pelotero ubicado en el predio del Andino, por calle Goyena. Allí, el responsable del pelotero le impidió el acceso por «ser demasiado gordo».
El lugar tenía juegos y los chicos quisieron jugar después de cenar. Cuando Jonathan, el menor de los dos hermanos, intentó subir a uno de los juegos inflables, el hombre responsable no se lo permitió.
Jessica habló con Radio Mitre Córdoba y contó lo que le pasó a su hijo: «El dueño de la pizzería invitó a jugar a los chicos al pelotero. Y después vino mi nene llorando, diciendo que el del pelotero lo sacó porque dijo que era gordo y que le iba a pinchar el pelotero».
«Mi marido le pidió explicaciones de por qué lo sacaba y el hombre le dijo: no ves que pesa más de 80 kilos. Entonces, mi marido le respondió que no pesa eso. Y él le contestó: pero me lo va a explotar», relató la mujer.
La mamá de Johny presentó la denuncia ante la Defensoría del Pueblo de Río Cuarto. Y aún espera que el propietario del lugar le pida disculpas a su hijo. «Nos sentimos discriminados. Es una locura que alguien trate así a una criatura. Mi hijo estaba desconsolado», agregó Jesica González, mamá del nene.