El domingo a la madrugada, apenas pasadas las 00:00 horas del día sábado, en la intersección de las calles Padilla y Gurruchaga, se produjo un ataque con balas de plomo contra militantes kirchneristas que se habían reunido en el barrio de Villa Crespo por la inauguración de una sede de Nuevo Encuentro.

Como consecuencia, dos mujeres resultaron heridas y fueron trasladadas al Hospital Durand, cuya denuncia por disparos de arma de fuego y lesiones está radicada en el Juzgado de Instrucción Nº 2 a cargo del juez Manuel Gorostiaga y la Fiscalía Nº 44, a cargo de Pablo Recchini.

José Cruz Campagnoli, quien fuera el orador principal esa misma noche, hablaba en el escenario cuando se produjeron los disparos que impactaron en los brazos de dos mujeres.

Los diputados del bloque del FPV, manifestaron su repudio a través de un comunicad, del que se desprenden las siguientes palabras:

Exigimos a las autoridades nacionales, bonaerenses y porteñas que investiguen y hallen a los responsables de estos gravísimos atentados en los que dos compañeras sufrieron heridas de bala. A la vez, llamamos a la reflexión a los dirigentes políticos que hablaron de unir y pacificar a los argentinos, pero que desde su llegada al poder han instalado un clima de revancha que estimula hechos como los que ocurrieron esta madrugada.

Por su parte, el conductor del movimiento, Martín Sabbatella pidió el esclarecimiento del ataque, y al respecto, destacó que «el Gobierno nacional es responsable de la seguridad de todos los ciudadanos, de encontrar a quienes ejercieron este atentado y de garantizar la libertad de expresión y el ejercicio pleno de los derechos democráticos«.

Desde la cartera que lidera Guillermo Montenegro, expresaron que:

La policía está investigando. Hubo denuncias por ruidos molestos previas a la agresión y había banderines de Nuevo Encuentro que cruzaban la calle Padilla de lado a lado. No podemos saber aún si quien o quienes agredieron reaccionaron de esa forma por el ruido o por otros motivos.

Hoy, el dirigente de Morón se reunirá con la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, a efectos de dialogar sobre lo ocurrido y tratar de esclarecer el hecho.