Hace un par de meses Bruno Feroldi fue despedido de la Escuela Secundaria Agrotécnica de Chacabuco, que depende de la Escuela Católica y ha denunciado que vive una situación de hostigamiento contra su persona de parte de uno de los representantes legales.

[Entrevista a Bruno Feroldi: «No puede ser que el representante legal haga y deshaga como le parezca»]

La situación no es la primera de la talla, y ya habido varios problemas en la institución de este carácter, pero sería el primero que se hace público.

«Me llegó una carta de despedido sin causa por expresa instrucciones del Arzobispado», contó Feroldi a Agencia NOVA. Y agregó, «Le pregunté por los motivos de mi expulsión, ella reconoció que hubo un error técnico en tu carta de despido, no dimos ninguna instrucción expresa en tu despido, lo único que recibimos fue una llamada del representante legal del establecimiento».

Feroldi contó que intentó hablar con el representante legal de la institución y cuando lo logró sintió como si lo amenazaran. «Él me dijo que recién había llegado de Europa, que no sabía nada al respecto y si había un rumor sobre mi despido que me preocupe y mucho, me pareció lisa y llanamente una amenaza«, dijo.

Además denunció que «Esta persona en los años que trabajé ahí, siempre me acosó y me cuestionaba en privado cómo me vestía hasta si tomaba un café, viví una persecución muy grande por parte de esta persona autoritaria». Destacando que era uno de los representantes legales, los otros dos que tiene la institución siempre lo trataron bien.

«No tengo nada en contra de la escuela en sí, ni de los docentes«, aclaró el ex-preceptor de la Escuela Agrotécnica y denunció un «entramado que debe salir a la luz». «No me interesa lo económico, el hostigamiento hacia los trabajadores es una cuestión real», sostuvo para luego agregar que «hubo abuso de autoridad». Para finalizar exigió justicia y humanidad.