Luego de ser eliminada por el decreto 52/2018 firmado por Mauricio Macri, el ministro Nicolás Trotta anunció la convocatoria a una paritaria nacional con los gremios docentes.
Ese mecanismo está establecido por la ley 24.049, y es una forma de diálogo no sólo para buscar acuerdos salariales, sino también para alcanzar acuerdos pedagógicos, un aspecto que no siempre es tenido en cuenta.
El ministro Trotta está acompañado en la cartera de Educación nacional por la docente Adriana Puiggrós, que se desempeña como viceministra.
Según informó Télam, el ministro anunció la convocatoria para mediados de mes de enero, para que de esa manera, se establezca la base mínima para iniciar la discusión de las escalas salariales en cada provincia, y que éstas puedan tener tiempo de negociar antes del comienzo del ciclo escolar.
En ese sentido, se comprometió a ir «buscando la mejor alternativa para que en marzo todos los estudiantes estén en las aulas y todos los profesores dictando clases».
Con respecto al contexto económico argentino, que se tendrá en cuenta para llegar a la cifra que pedirán los gremios, Trotta explicó que las paritarias: «se producen en una situación fiscal muy compleja que atraviesa el gobierno nacional y muchas provincias, pero creemos que es un ejercicio necesario».
Los gremios docentes serían notificados en los próximos días para iniciar el diálogo.
- Juegos Bonaerenses 2024 | Chacabuco volvió de Mar del Plata con 15 medallas
- Últimos días de inscripción para las viviendas universitarias
- Capacitación sobre sobre uso responsable de tecnologías y redes sociales
- Asueto por el Día del Empleado Municipal
- Preparate, se viene el 2º Festival del Libro y la Cultura