En la tardenoche de ayer se comenzó a circular el rumor que los sueldos docentes estarían depositados en las primeras horas de hoy viernes. La sorpresa del caso es que correspondía que el depósito se realizara el quinto día hábil del mes entrante, es decir el 7 de agosto.

La noticia se oficializó entrada la noche. La medida dispuesta por la gobernadora se conoció pocas horas después que haya fracasado una nueva reunión paritaria y que los docentes declararan un paro de 72 horas en reclamo de la situación que viven y ante la falta de respuesta del gobierno, que frente a una inflación que ya llegó al 16% insiste con ofrecer un 15% de recomposición salarial.

Desde los gremios denunciaron que la medida está dirigida a presionar a los docentes y que en verdad se trata de una estrategia del gobierno provincial quien antes de ir a las reuniones paritarias apostó a que no se llegue a ninguna solución, ya que la liquidación de sueldos estaría preparada desde antes de las vacaciones de invierno.

«Dicen que mañana (viernes) nos depositan el sueldo. Para hacer eso, lo tienen que tener preparado 15 días antes. Quiere decir que lo del lunes fue una puesta en escena», dijo ayer la secretaria Adjunta de Suteba, María Laura Torre ante el rumor.