El acuerdo no fue posible ya que la provincia volvió a ofrecer el mismo aumento y anunciaron un nuevo paro que completará la cuarta semana de paro en la provincia.
Finalmente la reunión de esta mañana sobre la que se tenían altas expectativas no fue fructífera. El gobierno insistió con el 19%, $500 por la pérdida con la inflación por el año pasado y un plus por presentismo que los gremios rechazaron.
A raíz de ello, todos los gremios docentes de la provincia nucleados en el Frente Gremial establecieron una medida de fuerza por 48 horas para mañana miércoles y jueves.
Aún no ha habido palabra oficial desde el gobierno, que a las 19.30 programó una conferencia de prensa en la que se especula que anuncien el cierre de paritarias por decreto.
Desde los gremios aseguran que el gobierno incumple con la ley, ya que continúa realizando los descuentos aunque un fallo los declaró ilegales. Ese fallo también desestimó la aplicación del «premio» para los docentes que no realizan el paro.
SUTEBA emitió un comunicado que señala:
Ante la propuesta irresponsable del Gobierno Provincial, nuevamente del 19% en tres cuotas, los seis gremios docentes bonaerenses rechazaron al unísono esta oferta descalificadora.
El Gobierno Provincial reiteró la propuesta del 10 de marzo, lo que representa una falta de respeto a la sociedad y al conjunto de la docencia. Ante esta nueva muestra de irresponsabilidad, el Frente de Unidad Docente Bonaerense definió 48 hs de paro para este miércoles y jueves.
Por su parte, María Laura Torre, Secretaria Gremial del SUTEBA, compartió: «La sociedad sabe que nuestro reclamo es razonable, los docentes no queremos estar por debajo de la línea de la pobreza».