Luego de dos semanas sin novedades de convocatorias a las mesas de discusión salarial, desde Suteba afirmaron que si no hay avances habrán nuevas medidas.
La última convocatoria estuvo signada por el conflicto ya que los docentes rechazaron al propuesta del gobierno de un aumento del 20% más un plus en dinero como recuperación salarial.
Desde ese momento, hace 15 días, el gobierno no volvió a realizar una oferta.
Mañana se realizará una reunión entre los dirigentes de los gremios que conforman el Frente Docente para definir una postura con respecto a la negativa del gobierno.
Marìa Laura Torre, Secretaria gremial de Suteba, analizó: «estamos parados en un lugar muy complejo, con un gobierno provincial que aún no ha querido dar respuesta al aumento salarial y la recomposición que venimos planteando desde el 9 de agosto de 2016 y la reapertura de paritarias del 6 de febrero». Además agregó: «Estamos mal porque estamos llegando a fines de mayo y hace dos semanas que no tenemos ninguna convocatoria«.
Además, otros temas empantanan la relación: el gobierno recientemente consiguió un fallo a favor que establece como legítimo el descuento realizado por los días de paro. Además, el Ministro Finocchiaro dijo que se descontará hasta 1000 pesos por días si es que vuelven a repetirse jornadas de suspensión de actividades.
Como si fuera poco, otro de los temas es que el gobierno ahora firmó una resolución mediante la cual obliga a que las clases se extiendan durante el período de receso invernal, e incluso si fuera necesario, en el período de vacaciones de verano.
Al respecto Torre sostuvo: «Si yo fuera director general de escuelas me daría vergüenza hablar del receso escolar y las vacaciones de los alumnos cuando todavía no resolví la situación salarial de los docentes«.