El Frente de Unidad Docente Bonaerense, integrado por AMET, FEB, Sadop, Suteba y Udocba, convocó ayer a los trabajadores de la educación a una reunión distrital con la intención de debatir las medidas de fuerza a tomar, sobre todo si iniciarán o no las clases luego del receso invernal.
A poco más de 80 días de la última reunión paritaria, los sindicatos docentes comenzaron a consultar a sus bases sobre la continuidad de las medidas de fuerza en caso de no obtener respuestas por parte del gobierno de María Eugenia Vidal.
Según fuentes de Suteba, los maestros vienen haciendo «un análisis serio y responsable» de las distintas problemáticas que se presentan en las escuelas, mientras que un punto de discusión decisivo «tiene que ver con el pos del receso escolar». «Si no hay respuestas habrá una profundización del plan de acción», aseguraron.
En tanto, desde FEB expresaron que «el clima es complicado» y que muchos piden por «el no inicio después del receso»; misma postura que advirtieron desde Udocba. «Los mandatos vienen en general con profundizar el reclamo, esa es la línea de pensamiento y decisión», explicaron.