El dólar minorista llegó a sumar 1 peso y tocar los $30,70 en las pantallas del Banco Nación, aunque terminó a $30,50. El promedio entre bancos que realiza el BCRA arrojó una suba de 88 centavos, al finalizar a $30,68.

Las tres medidas lanzadas por el Gobierno ayer al mediodía, subir la tasa de política monetaria al 45%, suspender la subasta de dólares y lanzar un programa de cancelación de Lebac, no ayudaron a quitarle presión al billete.

La corrida cambiaria coincidió ayer con la llegada de la visita del FMI a nuestro país para monitorear que el gobierno cumpla con el ajuste prometido.

El precio del billete estadounidense subió 3% en la jornada sin que se registrara intervención alguna del Gobierno para frenar la corrida. Y hoy se subastarán 500 millones de reservas sólo para saciar la demanda y amortiguar el impacto del inicio de un agresivo proceso de desarme de Lebac.

Además esta última medida anunciada por el gobierno, apaciguó e hizo mermar la suba descontrolada que estaba teniendo el dólar.