El dólar ayer subió a pesar de que el Banco Central vendió 781 millones de dólares de sus reservas a ahorristas e inversores que se habían ido el día anterior de las Lebac en pesos.

El sacrificio de reservas será el costo que la entidad monetaria deberá pagar al menos de aquí a fin de año, lapso en el que se planea eliminar el stock total de Lebac que aún supera los $700.000 millones, equivalente a unos 22.816 millones de dólares.

El Banco Central perdió así 1617 millones de dólares de las reservas y cambió varias veces su estrategia lo que en la city es tomado como una falta de consistencia en la política económica y monetaria.

La escalonada intervención de la autoridad monetaria hizo que la cotización moderara su disparada inicial, que lo había llevado a tocar un récord intradiario de $30,83, producto de una fuerte dolarización de portafolios por parte de empresas y minoristas.

La moneda estadounidense terminó subiendo treinta centavos y cerró en los $30,60, luego de tocar picos de $31,40 en bancos privados y por lo que el Central hizo tres intervenciones de venta.