Este viernes por la mañana, muy temprano para la hora argentina, se desarrolló el segundo partido por las semifinales del Mundial de Básquet que se realiza en China.
Allí el seleccionado argentino venció 80-66 al conjunto de Francia, uno de los preferidos y que venía de ganarle a la selección de Estados Unidos, que si bien no contó con sus estrellas, tuvo un altísimo nivel de juego.
De esta manera, la Argentina (que llegó con la clasificación a los Juegos Olímpicos debajo del brazo) consiguió el ansiado pase a las finales que deberá disputar con España, el conjunto que venció a otro de los favoritos, Australia por 95-88.
En el juego argentino se destacaron Facundo Campazzo, el base que está encontrando ventajas a su baja estatura, y por el ya veterano Luis Scola (ex-NBA en los San Antonio Spurs), que volvió a jugar a la selección luego de un proceso de entrenamiento que muestra resultados.
Ahora el equipo jugará la instancia decisiva que coronará al campeón el próximo domingo 15 de septiembre a las 9.00 hora argentina.
El juego de Argentina contó con la atenta mirada de Manu Ginóbili y de nada más ni nada menos que Kobe Bryant.