El sábado se realizó un plenario en el Partido Justicialista donde destacó la presencia, además de los militantes, de Mauricio Barrientos, Darío Golía y Julián Domínguez. Asimismo se los vio a los concejales que confluyeron casi todos en la casa justicialista este sábado.
Allí se expresó el acompañamiento a la ex-presidente, Cristina Fernández de Kirchner, de cara a las elecciones del 2019. Según anunciaron, de cara a 2019 se hará lo que «haga o diga» Cristina.
Domínguez, luego del plenario, prestó declaraciones al diario De Hoy donde manifestó que «con cada día de la gestión de Mauricio Macri que pasa, Cristina brilla más».
Además no descartó pero tampoco aseguró una candidatura suya en algún cargo para el año que viene. «Voy a trabajar para ganarle a Macri, estaré en el lugar en el que la gente me quiera«. Para finalizar, el dirigente del peronismo bonaerense expresó, «Nadie puede escapar a su destino».
Según las consultas que realizó La Posta, muchos analizan que este alineamiento del justicialismo local responde a las buenas relaciones que Domínguez ha entablado con la propia Cristina y que le asegurarían en el esquema político nacional un lugar de trascendencia.
Si bien no es ninguna novedad la relación entre Cristina y Domínguez, explicaron a La Posta que con esto se pretende relanzar el trabajo del justicialismo local de cara a las elecciones ejecutivas del próximo año.