Luego de la apertura de sesiones ordinarias en la que el Intendente brindó un mensaje de más de 90 minutos, llegaron los cruces entre las distintas fuerzas que conforman el Concejo Deliberante.

Por su parte, el ejecutivo municipal, criticó mediante diversos comunicados la actitud de la oposición, principalmente del concejal Martín Carnaghi, quien en la misma tónica que el Intendente municipal pronunció un discurso encendido que provocó más de una reacción por parte de quienes simpatizaban con Cambiemos.

La intervención del Intendente también fue dura con la oposición y despertó las criticas de la oposición.

El concejal Tomás Domínguez del bloque del FPV-PJ mostró su disconformidad por el discurso de Aiola. Mediante un comunicado de prensa sostuvo que «Lo importante es lo que no se dijo».

«El pueblo de Chacabuco estaba esperando escuchar un programa de gobierno que fomente la generación de empleo, que de respuesta a las crecientes demandas sociales y que ponga transparencia a las obras que todavía no llegaron» criticó Domínguez, y expuso que «hay 272 viviendas prometidas que no están y 5 millones de pesos que se pagaron a una empresa por un trabajo que nunca se hizo», en referencia al monto que se pagó a la Cooperativa La Fortaleza por trabajos de nivelación de terrenos que aún no se concretaron.

«La transparencia no se logra con un boletín oficial sino rindiendo cuenta del dinero gastado» y recordó la compra de piedras que «todavía están en el corralón municipal».

Asimismo sostuvo que en el plano local «no aparecen logros para mostrar» en tres años de gestión y comparó la gestión de Aiola con la de  Golía: «no se asfaltó ni una décima parte de las cuadras que asfaltó Darío, no construyó una sola vivienda ni creó nada innovador en políticas públicas para Chacabuco».

El concejal criticó también la falta de funcionamiento del CIC del Barrio Alcira de la Peña: «En la gestión de Mauricio Barrientos se construyó un CIC inmenso que se cae a pedazos por la falta de funcionamiento de esta gestión».

Sobre los incidentes en la sesión Tomás Domínguez afirmó que «la vulgaridad y la falta de respeto hacia quienes piensan distinto han sido marca registrada de Víctor Aiola, que ahora se victimiza cuando las verdaderas víctimas son los vecinos que padecen las políticas de Cambiemos».