Bajo la consigna ‘No hipotecar el presente y el futuro’ dirigentes del peronismo de la cuarta sección se reunieron en General Pinto, donde Gobierna el FPV, para analizar la situación nacional, provincial y seccional. Estuvo presente el diputado nacional Oscar Romero, Julián Domínguez, Darío Golía y Mauricio Barrientos. Sin embargo, algo llamativo es que Romero preside el Bloque que dará quórum y en esta reunión parece haber participado de un encuentro en contra de lo que hace su bloque.

Según un comunicado, para los presentes “las dificultades en el aumento de costos de los servicios eléctricos, la disminución de la demanda y el consumo y la incipiente pérdida de empleos constituye una vuelta al pasado”.

Además, destacaron que «este intento de acordar con los fondos buitre significa un nuevo capítulo del endeudamiento para pagar deuda externa, lo que nos conduce inexorablemente a un callejón sin salida, generando un espiral que promete nuevos problemas que agudizan y terminan generando más crisis”.

Entre los presentes había intendentes como  Alexis Guerrera (General Pinto); Germán Lagos (Alberti); Alberto Connochiari (Leandro Alem) y Jorge Cortes (Hipólito Yrigoyen); legisladores provinciales Patricio García, Mauricio Barrientos y el diputado nacional Oscar Romero, dirigentes como Julián Domínguez (ex presidente de la Cámara de Diputados de la Nación); Darío Golía (ex intendente de Chacabuco), Aníbal Pitelli (ex intendente de Chivilcoy y hombre de Florencio Randazzo), Aldo San Pedro (ex intendente de Bragado y titular del Partido para la Victoria), María Celia Giannini (ex intendenta de Carlos Tejedor), Horacio Delgado (ex intendente de Nueve de Julio), Héctor Trucco (ex intendente de Rivadavia); concejales de Trenque Lauquen, General Arenales, General Villegas, Lincoln, General Viamonte; y representantes de los sectores juveniles.