La falta de fondos que aqueja a la gestión municipal desde hace un buen tiempo obligó al poder político a recurrir nuevamente a los vecinos para poder hacer frente a la crisis económica y sanitaria que vive la ciudad.

Luego de la reunión la que los exintendentes le dieron apoyo al actual jefe comunal, confirmaron que el Hospital Municipal del Carmen ya había recibido la donación para comprar 3 respiradores para la ciudad. Cada uno está valuado entre 800 y 900 mil pesos.

Para esto se abrió una cuenta a nombre de la Fundación del Hospital Municipal del Carmen que por estos días también confirmó que con fondos propios terminará la tercera ala del Hospital, detenida desde el año pasado.

Para donar, la cuenta bancaria está en el Banco de la Nación Argentina a nombre de la Fundación del Hospital. No obstante, también se pueden realizar donaciones en elementos de limpieza.

El intendente Aiola confirmó en días pasados que recibió de parte de la provincia más de dos millones y medio de pesos. Según explicó estos fondos no son suficientes, y se invirtieron en la compra de insumos como alcohol en gel.

Esta mañana el Hospital Municipal Del Carmen recibió la donación de 40 litros de lavandina de parte de una kinesióloga y un comercio de productos de limpieza.

«Que lo único que se contagie sea la solidaridad». Donación de 40 lts. de lavandina al hospital municipal del Carmen. Kinesióloga Donatucci Melina y Morando Mariano dueño de RG MAX limpieza, Av Solis y Alberdi.

En las localidades, donde los controles y medidas de prevención se realizan con menos rigor, también los vecinos realizan donaciones.

En el caso de Rawson, allí se reunieron en 24 horas cerca de $70 mil pesos, una buena cifra que habla del compromiso de la comunidad que aporta dinero din preguntar en qué será utilizado.

Por otro lado, el intendente Aiola también habilitó a que el Consejo Social que constituyó junto a instituciones solicite donaciones a través de la modalidad chango solidario.

Los vecinos que van a comprar a cualquiera de los autoservicios, supermercados y almacenes adheridos pueden comprar demás y donarlo a la Municipalidad para que por medio de bolsines se asista a quienes están pasando momentos angustiosos.

Para solicitar esta ayuda la municipalidad dispuso un número telefónico, donde recibirán atención de parte de la Secretaría de Desarrollo Social.