Desde la publicación del padrón electoral definitivo, la Dirección Nacional Electoral ha recomendado a los ciudadanos que revisen el lugar de votación ya que en muchos casos habrá cambios con respecto a anteriores oportunidades.

Uno de cada cuatro argentinos votará en un lugar diferente a los últimos comicios. Esto se debe a los cambios que se realizaron para asegurar que no se produzcan aglomeraciones y que se mantengan las medidas de higiene para evitar posibles contagios.

Diana Quiodo, titular de la DINE, explicó que «es muy importante verificar los lugares de votación, ya que estamos muy acostumbrados a asistir adonde siempre nos tocó votar, y creemos que esta situación no sufrió modificaciones, pero en este contexto tan especial de pandemia se generaron reubicaciones«.

La funcionaria explicó que habrá un límite de 8 mesas por establecimiento, y que las restantes serán relocalizadas. Además se incorporará la figura del facilitador sanitario, que ayudará a la organización de quienes concurran a votar.

«Esta figura (del facilitador) será la encargada de ordenar el flujo de gente ingresando y saliendo de las escuelas, dado que esta vez las filas se realizarán fuera de los establecimientos de votación, y por ello desde la DINE insistimos en que las personas verifiquen dónde votan», dijo a Télam.

El padrón se puede consultar en www.padron.gob.ar o www.argentina.gob.ar/elecciones.