La Policía Federal detuvo a dos personas acusados de ser quienes hackearon la cuenta oficial de la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

La investigación concluyó en que se los acusa de la violación de 30 cuentas más de ese ministerio. Se trata de Ricardo Damián Mirco Milski (27), responsable de la operación y Martín Trabucco (45), quien ya tenía antecedentes en la justicia por «intimidaciones» a un funcionario.

Trabucco era propietario de una agencia de seguridad y tenía antecedentes por haber amenazado a un funcionario, además se conoció que aspiraba a conseguir ser contratado por la cartera de Seguridad.

Desde el Ministerio se emitió un comunicad donde se resaltaba «Nosotros, desde el principio, siempre dejamos en claro que aquel que infringe la ley paga las consecuencias por eso; no hay delitos sin sanción». El parte agregaba que «Desde el Ministerio trabajamos para esclarecer los hechos y que los responsables den cuenta ante la justicia por sus actos».

Según se supo, la División de Delitos Tecnológicos de la Policía Federal trabajó para establecer el método por el cual fueron intervenidas más de 30 cuentas oficiales del Ministerio de Seguridad y el Twitter de la propia funcionaria.

Según revelaron ya se tomaron todas las medidas de seguridad para evitar que en el futuro se repita esta acción, señaló el portal oficial Télam.

Según revelaron el hackeo a la cuenta de la Minsitra se realizo a través de el envío de un documento por mail con un ejecutable que permite acceder a las contraseñas del usuario.

Las ordenes de detención fueron emanadas por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 2, a cargo de Sebastián Ramos, luego de que dispusiera la orden de allanamiento sobre dos domicilios en el barrio porteño de Saavedra y en La Plata ambos obtenidos a través de tareas de inteligencia de la fuerza policial.

Los responsables serán puestos a disposición del juez interviniente, quien determinará la medida a adoptar en el caso.