Editorial Sudestada publica este mes dos nuevos libros. Uno ya está disponible, y sobre el otro se deposita expectativa.
Son dos producciones atravesadas por las transformaciones del arte en estos años en que las disputas en torno a los cuerpos, las decisiones y los géneros involucran a toda la sociedad.
Uno es el caso de Juan Solá, que presentará Galaxia, una «novela explícita» asegura la editorial que verá la luz este 28 de agosto y que se encuentra en preventa.
Hasta el momento el único adelanto que se conoció de Galaxia es la tapa, un breve extracto y un fragmento del epílogo de Franco Rivero.
«Me voy, pero no te pongas triste mi amor, porque viajo anestesiada. En esta cápsula de luna las trompadas no me duelen nada. Lo que arde es más grande por dentro y fajarme así, como estoy ahora, es como cascotear un volcán: voy a cubrir de mi lava el mundo que nos aborrece, de mis cenizas brotará una galaxia nueva. Germinará la infancia perdida sobre los escenarios abandonados de mi carne. Que la memoria de mí sea el patio donde se junten a jugar los amores de mi vida». (Juan Solá, Galaxia)
La otra presentación es Bitácora de un grito de Zuleika Esnal, que se presenta diciendo «Nacimos en un país de mujeres en las calles», una afirmación que explica un libro que habla de la violencia que la actriz y escritora registró en estos años de luchas por transformar una sociedad.
«Si la justicia es machista, que sea feminista la memoria» escribe con el mismo sentido de valentía de aquel texto con el que Zuleika cobró identidad, «Estoy acá«.
Los casos de abuso, maltrato, abortos clandestinos, discriminación y múltiples vulneraciones de derechos que se desplegan en las páginas de Bitácora de un grito, es fundamentalmente «una mano tendida que interrumpe la soledad y un abrazo solidario».
Conseguilos en: