Otra de las discusiones que se llevaron a cabo en el Concejo Deliberante en la noche de ayer, fue a partir de un proyecto presentado por el bloque PJ-FpV, en donde solicitan la presencia de la directora de Niñez y Adolescencia y también del Hogar del Niño para que informen sobre el funcionamiento de la combi de la institución.
Como particularidad, los ediles no se pusieron de acuerdo sobre cuánto hace que la combi está fuera de servicio: mientras el bloque justicialista afirma que hace dos meses que está rota, el bloque de Cambiemos dijo que hace «solo dos semanas».
Los bloques se pusieron de acuerdo en que la falla estuvo en la última Verificación Técnica Vehicular (VTV) del rodado, que no habría sido aprobada por un fallo en los frenos. Sin embargo, desde ese tiempo a esta parte, la combi no fue arreglada y hoy los niños y niñas que viajaban en ese transporte municipal, si quieren estar en el Hogar deben llegar por sus propios medios, ya que el Municipio no dispuso una solución alternativa mientras tanto.
Según expresó el presidente del bloque del PJ-FpV, Javier Estévez, habría un problema con el mecánico proveedor, que debido a deudas que mantiene la gestión municipal, pidió que se le pague lo atrasado para realizar el nuevo trabajo. «Loli» Serritella, de Cambiemos, dijo que «los pagos a ese proveedor están al día».
Cuando comenzó la intervención Estévez, el bloque de Cambiemos, casi en su totalidad, lo interrumpió para decirle que el servicio había dejado de funcionar «hace dos semanas» y no hace dos meses como explicaba el concejal. «No, hace dos meses. Hace dos semanas presentamos el proyecto y ustedes habrán empezado a averiguar. Pero hace dos meses que la combi no puede circular por que no le aprobaron la VTV. No están informados. El problema era el tren delantero y los frenos de disco. Y no encontraron ningún proveedor por falta de pago. Esto lo dicen los proveedores. Al Hogar están yendo muy pocos chicos, por el transporte», expresó Estévez. «Tenemos una directora de Niñez, una directora del Hogar del Niño… directores, directores, directores, pero hay un problema hace dos meses sin solucionar. Y es un problema de dinero nada más», continuó.
«No coincidimos en los datos, en los tiempos que expresa el concejal. Habría que corroborarlo», dijo «Loli» Serritella luego. Por su parte, el concejal de Unidad Ciudadana, Martín Carnaghi, consultó sobre cómo están llegando los niños hacia el Hogar del Niño. Serritella respondió que «desde que se rompió la combi, los trasladan los padres». «Entonces, estamos hablando de que hay niños que los pasa a buscar la combi porque los padres no pueden llevarlos, o no tienen los recursos, y ahora no pasa. Es deber del estado municipal garantizar ese servicio, reemplazarlo provisoriamente».
La minuta de comunicación fue aprobada y las directoras implicadas deberán responder las dudas de los bloques al respecto.