Una pareja gay fue discriminada y golpeada por parte del personal de una pizzería porteña ubicada en Scalabrini Ortiz y Santa Fe. Desde la empresa lamentaron lo ocurrido y afirmaron que separaron al responsable del turno.
Sucedió el domingo por la noche. La violenta situación tuvo no sólo el pedido del dueño del local para que se retiraran, sino que posteriormente y ya fuera del restaurante fueron corridos por tres empleados que les pegaron.
«Estábamos cenando, sentadxs unx al lado delx otrx. Se acercó el encargado del lugar a echarnos porque ‘esto es un ambiente de familia’ ‘yo no les falto el respeto pero ustedes compórtense'», así comienza el posteo de Tomás Rodríguez, un joven que estaba cenando con su pareja, Joaquín Guevara, en la pizzería Accademia de Barrio Norte cuando fue invitado a retirarse del lugar por el encargado, el pasado domingo por la noche.
«El hombre se acercó y nos dijo que nos comportemos porque era un lugar de familia. ‘Váyanse de mi pizzería’, nos dijo. Nos paramos y nos fuimos, y cuando caminamos una cuadra y media salieron corriéndonos el encargado, un cocinero y dos mozos. Les explicamos que nos fuimos porque nos habían echado y me pedían que paguemos», contó Tomás, y siguió relatando como sucedió todo. «A mi me pegaron sobre la calle Güemes. Les quise dar mi tarjeta pero me dijeron solo efectivo. Como no tenía plata nos llevaron de prepo a un cajero mientras nos decían de todo», relató indignado.
«Putitos de mierda», «lo que hacen es para cagarlos a trompadas» y «ustedes chupense la pija si quieren pero acá no vuelvan más» fueron algunos de los insultos que les gritaron mientras a la fuerza los obligaron a retirar dinero.
«Cuando les pagamos nos siguieron gritando cosas», relató Tomás, quien contó que luego del episodio radicaron la denuncia en la comisaría 23.
Por el lado de la pizzería, informaron que despidieron al encargado que estaba en el turno y que la versión que le había brindado esa persona fue que la pareja huyó corriendo para no pagar luego de ser echados de la pizerría.
Ahora, las asociaciones que defienden los derechos de las personas no heterosexuales convocaron a manifestaciones en las puertas del negocio como una forma de visibilizar lo sucedido.
Perdón pero que yo sepa las parejas heterosexuales besuqueandose en un resto dónde hay familias también molestan, o sea, no se les llamó la atención por su condición de homosexuales sino por dar un espectáculo, o mala educación, hay que ubicarse y educarse.
Tengo amigos gay y también familiares y nunca fueron discriminados ni maltratados ni insultados, eso es porque se comportan en forma educada dentro de la sociedad, cómo todo el mundo.