Hace poco más de un mes, el Jefe Distrital Rubén Cruz anunció que ya había sido aprobado para Chacabuco la creación de un CENS, un centro de educación de adultos luego que nuestra ciudad pierda su bachillerato.
El día lunes se realizó un acto formal en el que se presentaron las autoridades del CENS y se anunció cómo será su funcionamiento.
La dirección del establecimiento estará a cargo del docente Mario Grossi y ya se encuentra abierta la inscripción para los mayores de 18 años que quieran culminar sus estudios secundarios. El lugar de funcionamiento será la Escuela Secundaria 1 Manuel Belgrano, con quien compartirán el edificio.
Los interesados pueden inscribirse en la Escuela Manuel Belgrano en el horario vespertino de 19 a 22 horas. La inscripción se realizará toda la semana y es necesario acercarse con fotocopia del DNI, CUIL y certificación de estudios primarios.
«Antes bachillerato de adultos alojaba, digámoslo así, a alumnos menores de 18 años y alumnos mayores de 18 años. Una de las problemáticas que se encontraba era que alumnos de 15 – 16 años con certificado de trabajo, con autorización de los padres y demás convivían dentro de un mismo aula con alumnos de 18 años en adelante, hasta podríamos decir personas de 50 o 60 años. Entonces con esta política, se abre un aula de aceleración, que funciona en la escuela Manuel Belgrano y creo que también funciona en la escuela nacional nocturna», explicó Grossi.
Con respecto a la designación de los docentes, Grossi explicó que «se va a tener en cuenta a los docentes que habían quedado, no cesantes porque no es la palabra, pero que estaban a la espera de que se abra el CENS y en caso de que haya vacantes, porque puede surgir que algún docente a lo mejor decidió cuando se le ofreció la posibilidad irse al aula de aceleración, se va a designar por listado como se hace en todas las oportunidades».
También estuvo presente en la presentación la inspectora de adultos, Claudia Tamburini, quien explicó que los docentes no figurarán como docentes del CENS sino de la escuela secundaria, ya que para ello habrá que esperar que se cargue la entidad nueva en la plataforma de gestión institucional.