El Ministerio de Educación de la Nación anunció la implementación de la extensión de la jornada escolar a la que concurren «obligatoriamente» los niños y niñas argentinos. En este caso, será para el nivel primario y se implementará «después de las vacaciones de invierno».
Según Perczyk el acuerdo de los sindicatos todavía no se logró. No obstante, la medida fue propuesta a principios de mes al Consejo Federal de Educación con el objetivo elevar el salario docente. «Los sindicatos hay que charlar, pero creemos que se va a hacer. Esto trae discusiones pero hay un camino favorable», declaró Perczyk a Radio 10.
«El 86 por ciento de los alumnos en la Argentina tienen cuatro horas diarias de clase. El 14 por ciento tiene jornada completa«, indicó el ministro sobre una medida que avanza a velocidad. A esto agregó que «el 75 por ciento va a escuelas públicas».
A partir de marzo, el gobierno planea adelantar una hora el inicio de clases del turno mañana, que iría de 7:00 a 12:00 o de 7:30 a 12:30. El turno tarde a su vez iría de las 13:00 a las 18:00 y de 13:15 a 18:15.
El proyecto no cuenta con el respaldo de los gremios que días atrás pidieron al Ministerio que los convoque para dialogar sobre el proyecto. Asimismo creen que una iniciativa importante como esta puede generar sobrecarga laboral y que es de muy compleja aplicación.