La licenciada Florencia Ratto, oriunda de General Arenales, es la nueva inspectora de la Región Educativa 14, luego de la renuncia de la chacabuquense Raquel Bertella, quien ocupaba el cargo desde abril de 2020, cuando asumió con el apoyo de las diputadas del Frente de Todos, Micaela Olivetto y Viviana Guzzo. Con esta designación, son tres las funcionarias que ocuparon ese cargo desde durante el año que culmina. Antes de Bertella había tomado el cargo Lourdes Pedroza quien pasó después a ocupar el cargo de Jefa Regional de Educación Privada, que ocupa hasta la actualidad.
Florencia Ratto se desempeña hace 6 años como inspectora de la modadalidad de Educación Física en los distritos de General Viamonte y General Arenales. Ahora su tarea en la Región 14 se desplegará en los distritos de Junín, Chacabuco, Viamonte, Lincoln, Ameghino, Arenales, Pinto y Alem.
Según sus declaraciones se focalizará en garantizar las trayectorias educativas, un objetivo que también ha propuesto la provincia en este especial contexto que es la pandemia para la educación.
Ratto había tomado trascendencia también en el año 2019 al ser sumariada por la Dirección General de Escuelas al asistir a la presentación del libro de Cristina Fernández, «Sinceramente», cuando se encontraba en una consulta médica en Buenos Aires.
El sumario se lo consideró arbitrario y contrario a los derechos de los trabajadores. Fue impugnado en agosto de 2020 junto a otros sumarios que se habían sido realizados a diferentes docentes de la región educativa durante la gestión de Cambiemos, cuando ocupó el cargo Emilse Marini, quien ahora se desempeña en Chacabuco como inspectora de rama secundaria.