Sigue la polémica a medida que se conocen los detalles de la bajada de lista que la conducción local de la Cuarta Sección le impuso a la lista de Julieta Garello.

La noticia se conoció ayer por la tarde y sacudió el tablero político de Chacabuco. La primer crítica vino de parte del Partido Justicialista de Chacabuco, desde donde Estévez dijo que la medida no colaboraba con el espíritu democrático.

La Posta también consultó a los referentes del sector de Sergio Massa. Hugo Moro que acompañará a Ricardo Ciminelli, y Sabina Liz Mesa, que integra la lista de Martín Carnaghi, desde donde hasta el momento permanecieron en silencio, ya que hasta el propio bloque de concejales de Cambiemos impugnó una medida que de democrática no tiene nada.

Sabina Liz mesa señaló que: «A la democracia hay que contestarle con más democracia. Creo que hubiese sido muy rico la posibilidad de que las PASO se abriera a todos«, dijo una de las referentes del massismo local.

«Obviamente la solidaridad con Julieta, que ella está levantando las banderas de las mujeres, que es una de las luchas que tenemos nosotros de nuestro espacio. Nuestra solidaridad y sororidad para con ella», agregó para manifestar su desacuerdo con la medida.

Hugo Moro se expresó en términos similares: «Entendemos que las reglas del juego hay que revalidarlas en las urnas. Ojalá que Julieta pueda levantar la lista y pueda competir de igual a igual. Ese es el deseo, entendemos que son las reglas del juego. No solo nos solidarizamos, sino que deseamos poder competir y darle la posibilidad al vecino que elija».