En el día de hoy se volvió a celebrar otra reunión en el marco de la reapertura de paritarias, entre la Asociación de Trabajadores del Estado, el Sindicato de Trabajadores Municipales y el Ejecutivo Municipal.

En el marco de la Comisión Asesora de Relaciones Laborales, estuvieron reunidos aproximadamente 3 horas, desde las 7 de la mañana los representantes de los gremios, Horacio Calarco (ATE), Ángel Olivetto (STM) y el Intendente Víctor Aiola, acompañado de su equipo ejecutivo.

En un principio ATE había presentado una propuesta al municipio que incluía el bono de $1500 aprobado unánimemente en el Concejo Deliberante. La misma fue desestimada por el gobierno local, que a su vez presentó una contrapropuesta, que los sindicatos rechazaron.

Ante este último rechazo, el ejecutivo esta mañana renovó la propuesta que habría tenido carácter de «superadora» con respecto a la anterior. Ambas entidades se retiraron para evaluar y luego notificar si aceptan o no esta nueva propuesta. La resolución podría llegar para la semana que viene, informaron.

Si bien no hay detalles oficiales sobre la propuesta, este medio pudo saber que habría consistido en dos montos únicos para octubre de $2000 y $1500 para noviembre. Al básico solamente los $1500 para enero.

Si se tiene en cuenta esta información extraoficial, la propuesta estaría por debajo tanto de lo ofrecido en el bono que aprobó en el Concejo como de la propuesta que hicieron los gremios.

Asimismo, informaron que desde el equipo municipal son cautelosos con la oferta para llegar a un acuerdo por el gran desembolso que significará para el municipio el pago del segundo medio aguinaldo correspondiente a diciembre.