(GACETILLA DE PRENSA)

La violencia de género ha sido y sigue siendo en muchas partes del mundo, un delito oculto, invisible. La consideración que las mujeres son objetos de propiedad de los varones y que deben estar sujetas a ellos, obedecer, mantenerse en la sombra, cubrir las necesidades y satisfacer los deseos es la regla de oro del patriarcado. Si el poder es masculino, la capacidad de corregir y castigar también es de ellos.

 La violencia explícita o la amenaza de recurrir a ella, se utilizará como una forma de control sobre la vida de las mujeres y ese miedo se trasmitirá de generación en generación. El «Aguanta, ya sabes cómo son los hombres”, ha sido durante largo tiempo un consejo de muchas madres a sus hijas, como una forma, quizás, de prevenirlas sobre las consecuencias todavía más graves si se atrevían a desobedecer, quejarse o intentar apartarse de ellos. 

 Desde una perspectiva de género, se define a la violencia contra la mujer a toda conducta, acción u omisión, basada en una relación desigual de poder. Afecta su vida, libertad, dignidad, integridad física, psicológica, sexual, económica o patrimonial, como así también su seguridad personal.

 Área Municipal de la Mujer

Es un organismo o dependencia de la administración municipal, encargada de diseñar, gestionar y evaluar políticas de género, articulándolas en el conjunto de la gestión local.

 La violencia de género es un flagelo social que comprende a todos los sectores sociales. Involucrarnos y hacerlo visible es responsabilidad de todos.

 “Podes acercarte, podes llamar, podemos ayudarte”.

 Área Municipal de la Mujer- Secretaría de Desarrollo Social

Hospital municipal – teléfono: 430827,  interno 147                         

Días de atención: lunes y viernes de 13:00 a 17:00

Martes, miércoles y jueves de 08:00 a 12:00