Un barrio de Chacabuco llevará el nombre de Juan Carlos Daluisio, un excombatiente de Malvinas que sobrevivió al hundimiento del Crucero General Belgrano. La propuesta fue acercada por los mismos vecinos en un encuentro barrial con los concejales del Frente de Todos bajo el lema «Las bancas en tu barrio».

El barrio comprendido entre las calles Espora, Andrés de Vera, Bombero Camardi y Junín pasará a tener la nueva denominación. Daluisio es vecino del propio barrio y recibirá cuando se ponga el cartel con su nombre un merecido homenaje en vida.

La iniciativa nació de la familia de Inés Gorosito y Omar Trompino, vecinos del barrio que reunieron las firmas de todos los vecinos que se mostraron dispuestos a acompañar la idea. Durante la visita de los concejales aprovecharon para alcanzarles la propuesta y que los concejales oficien de «puente» para concretar el nombramiento.

El exconscripto Daluisio alcanzó un reconocimiento especial por haber puesto en riesgo su vida durante el abandono del Crucero. El recuerdo de un exsoldado cordobés lo pintó con claridad a Daluisio, a quien apodaban «Serrucho», ya que una vez en las balsas siguió rescatando a compañeros de las aguas frías que aseguraban la muerte en pocos minutos.

El proyecto ya fue aprobado por el Concejo Deliberante, y el próximo domingo se prevé realizar un acto en la equina de Andrés de Vera y Espora en el que se realizará el homenaje a Daluisio.

En dialogó con La Posta la concejala Karina Geloso expresó: » Este proyecto surge a partir las bancas en tu barrio. Donde nosotros los concejales del frente de todos concurrimos los días sábados a pedido de los vecinos a los distintos barrios de nuestra ciudad, en esta oportunidad surgió especialmente de un vecino nos trasmitió el deseo de hacer realidad este sueño, un loable reconocimiento en vida a la persona de JC Daluisio»

Concejala Karina Geloso, Frente de Todos

Y agregó: «A partir de ese mismo día nos pusimos en acción para realizarlo compartiendo las razones y el enorme cariño y admiración hacia Juan Carlos».