Anahí de la Fuente, comunicadora y maquilladora comenzó a trabajar en el 2017 en el área de Comunicación del Centro Cultural San Martín. Dos años después y tras un largo calvario se animó a denunciar penalmente al ex director del Centro Cultural por acoso sexual y maltrato físico.

Dicha denuncia fue efectuada en marzo de este año. Tras haberla ejecutado, Anahí no asistió a su trabajo y manifestó que días después la echaron.

Al mismo tiempo, envió telegramas al Gobierno de la Ciudad, al Ministerio de Cultura y al mismo denunciado, manifestando el acoso y pidiendo ante ésto una solución. De ninguno obtuvo respuestas.

Tiempo después se conoció que el acosador renunció a su puesto de trabajo.

Ahora, acompañada por el Colectivo de Actrices, denunció públicamente el hecho.

«Nos juntamos todos los sábados durante más de un mes para pensar la manera de comunicar esta situación a partir de mi caso, que sucede en todos los ámbitos laborales y académicos porque no olvidemos que este tipo todavía sigue teniendo una cátedra en la Universidad Nacional de las Artes» detalló a Página 12.

Cabe recordar, que este grupo de actrices acompañó de igual manera a Thelma Fardín cuando meses atrás, denunció que Juan Darthes había abusado de ella mientras trabajaban juntos.

A raíz de esta denuncia, comenzaron a visibilizarse situaciones que viven cientos de chicas todo el tiempo y que la sociedad, lamentablemente tiene «naturalizadas».

En la conferencia de prensa, Anahí explicó que no daría el nombre de la persona denunciada para no darle más entidad y porque el caso ya está en la justicia, aunque en el ámbito televisivo se conoció que se trata de Diego Pimentel.