Ayer por la tarde en el Concejo Deliberante los trabajadores de Nidera que se encuentran afectados por la reciente decisión de la empresa de resstructurarse, asistieron a una reunión con todos los concejales del arco político y donde además estuvo presente el Diputado Provincial Marcelo Daletto, según adelantó ayer Chacabook.

La reunión surgió por iniciativa del edil Hugo Moro, y rápidamente fue apoyada por todos los concejales. Durante la reunión los empleados dijeron que tienen dudas acerca de lo que sucederá luego del día 20 cuando venzan las ofertas sobre el retiro voluntario, la medida que ha optado la empresa como forma encubierta de los despidos, mediante la cual los empleados tienen un plus por sobre la indemnización.

Al respecto señalaron sentirse muy presionados por esa situación que los afecta psicológicamente. Asimismo informaron que hasta el momento sólo hubo tres personas que aceptaron esta forma de retiro voluntario.

Relataron que la justificación de la empresa esta resumida en supuestas pérdidas sobre lo que llamaron la atención, ya que resaltaron que durante muchos años tuvieron sustanciales ganancias  que no se condicen con esas afirmaciones y de las que ellos no vieron beneficiados.

Daletto le pidió a los trabajadores que no estén asustados «pero sí atentos», a lo que agregó no poder poner «las manos en el fuego» por nadie pero que en su reunión con representantes de Nidera le pareció que desde la empresa no iban a hacer ninguna barbaridad, y dijo no poder dar detalles ya que le pidieron «absoluta reserva».

Agregó que además de haberlo hablado con la gobernadora Vidal cuando estuvieron reunidos junto al Intendente municipal, se encargó de realizar gestiones con el Ministro de Trabajo de la Provincia y el Ministerio de Agricultura de la Nación, con quien es posible haya una reunión el miércoles próximo.

De la reunión además de los concejales de los distintos partidos participaron Mariano Cámera, Ariel Di piero, unos veinte trabajadores de Nidera y representantes del sindicato de Empleados de Comercio.

Quedó programado que la semana próxima se realizará una presentación conjunta que unirá a representantes del ejecutivo y legislativo municipal, y a los diputados Barrientos y Daletto, con el fin de dar un fuerte respaldo público a los trabajadores.