En la mañana de ayer, luego de la extensa sesión del Concejo Deliberante, estuvimos con Hugo Moro concejal del Frente Renovador. En el diálogo dio lugar a diferentes temas, entre ellos el proyecto de transporte público, el corte de transmisión de la sesión del Concejo y las diferencias que sostiene con el ejecutivo municipal.

TRANSPORTE PÚBLICO. Moro señaló que “en febrero de 2014 presentamos el proyecto, por eso pedimos respeto, porque el esfuerzo que hicimos en la elaboración fue muy grande. Pero hace 20 días atrás cuando íbamos a presentar el proyecto, el ejecutivo convoca al mismo empresario”. Lo que para él supone que el proyecto del ejecutivo es idéntico al que ellos elaboraron “porque el recorrido es el mismo que planteamos nosotros. Cuando nosotros presentamos el proyecto, Aiola ni estaba en la política. Pero para nosotros lo importante es que en tiempos de aumento, desde el FR  buscamos alternativas para cuidarle el bolsillo a la gente”. Para Moro, entonces, “hoy por hoy el ejecutivo esta subido sobre los proyectos del Frente Renovador».

 

CORTE DE TRANSMISIÓN. También comentó su molestia por la interrupción de la transmisión de la sesión por parte de la Tv Local, agregando que todos tienen derecho a presentar su opinión y televisar es una buena herramienta ya que muchos vecinos estaban atentos a ver qué pasaba con proyectos como el registro de morosos alimentarios, que Cambiemos intentó rechazar. “La última sesión duró (en dos partes) nueve horas, por lo tanto fue oportuno que se levantara la sesión, ya que no se puede estar nueve horas de corrido, porque esto no es la Cámara de Diputados”, y además, como se televisa, la mayoría de los medios lo cubren desde la casa, por lo que si se cortaba la transmisión no iba a llegar nada a los medios «es una herramienta buena que le festejamos al Intendente pero no puede ser que se maneje en estas anormalidades».

 

EL INTENDENTE NO NOS TIENE EN CUENTA. Con respecto a las discusiones surgidas con el bloque Cambiemos acerca de diferentes temas durante la sesión, Moro dijo tener diferencias debido a la forma en que se maneja el ejecutivo. “Cuando hablan de proyectito o de vedette, creo que no hablan mal de mí, hablan mal del concejal que dice esas cosas”. Para el edil el bloque Cambiemos no le aporta sus propios proyectos al Intendente. “Me duele que te nieguen la realidad, porque nosotros luchamos mucho con el anterior gobierno que te negaba la realidad. Ahora hubo un cambio de gobierno y obran de la misma manera”. Y agregó que “la única charla que tuvimos con Aiola nos pidió el acompañamiento con el presupuesto y el aumento impositivo, y lo hicimos”. Para Moro, el ejecutivo no escucha porque en cuestiones trascendentales como la Casa de Violencia de Género cometen errores por no preguntar “chicos, ustedes ¿qué opinan?”. Para Moro, ese es el origen de que los proyectos se plantéen mal “en el tema del tránsito nosotros planteamos 4 recorridos, la diferencia con el oficialismo es que ellos plantean 3. Si te dicen que tenés que llevar los chicos a la escuela de Cucha los tenés que llevar a las 8 y buscar a las 12 y los tenés que llevar a la una e irlos a buscar a las 5. Entonces son 4, no son 3.”

 

EL PRESUPUESTO DEL INTENDENTE. Por último señaló que desde su bloque le han dado todas las herramientas al Intendente y que sacando cuentas “maneja un presupuesto de 1.300 pesos por minuto» por lo cual dijo no entender cómo es que hay personas que se acercan al Concejo diciendo que en el municipio no les proveen medicamento oncológicos porque no tienen el dinero. “Esas son las cosas que uno no entiende”.

A continuación el audio completo: