En una reunión que mantuvieron el interventor del ENARGAS, Federico Bernal, con el intendente de Pehuajó Pablo Zurro se acordaron acciones para expandir obras de gas en el partido. El interventor fue recibido por el intendente y funcionarios en el marco del GOIAF, un grupo creado dentro del ENARGAS para asistir situaciones específicas y obtener una solución.

El ENARGAS precisó que durante la reunión «se analizaron las distintas alternativas para la realización de obras de expansión de las redes de gas en la localidad, así como la solución de inconvenientes en el servicio público en dicha localidad».

El ente que regula el gas viene desarrollando una política de federalización, y en ese sentido se realizaron proyección de obras. Además, informó el Enargas «se avanzó en una agenda de trabajo conjunta que posibilite con la intermediación del Ente y, mediante la Licenciataria respectiva, la conexión de nuevos usuarios y usuarias residenciales y del Servicio General P -entre ellas, PyMEs- a la red de gas natural».

La misión del GOIAF es asistir a las provincias y municipios del país, intermediando activamente con las diferentes Prestadoras de los servicios públicos para buscar soluciones y respuestas. Tiene la capacidad de intermediar activamente con las diferentes prestadoras de los servicios públicos o, dado el caso, con otros organismos del Estado Nacional en el marco de la competencia legalmente atribuida por la Ley N° 24.076.