Este domingo un joven de nuestra ciudad tomó la decisión de terminar con su vida. Brian Roldán, de 24 años procedió a quitarse la vida en una vivienda ubicada en calle Carlos Pellegrini. El lamentable hecho fue descubierto por sus familiares.

Según informaron se intentó realizarle reanimación porque pudieron percibir algún signo vital, luego fue trasladado al Hospital Municipal donde habría fallecido.

La noticia cobró especial repercusión porque días atrás, en similares circunstancias se halló sin vida a otro joven de la misma edad y habiéndose quitado la vida.

El suicidio es la segunda causa de muerte a nivel mundial para los jóvenes entre 15 y 29 años, según la Organización Mundial de la Salud. Cada año se contabilizan 800.000 casos y sólo es superada como causa de muerte por los accidentes viales.

Se considera que está profundamente emparentada con las presiones sociales a las que se ven sometidos, sin perder de vista el rol que juega la propia historia de vida en la formación de la personalidad.

Recomendación del Ministerio de Salud:

“No minimice los llamados de atención. Si usted o un conocido está en crisis recurra siempre a un profesional acreditado