En la mañana de ayer los ediles justicialistas presentaron una denuncia con respecto a un supuesto negocio con las autopartes que fueron enviadas por la Muncipalidad de Chacabuco para que sean compactadas. Las motos, que segun se conoció eran cerca de 600, están en el centro de la discusión hace un buen tiempo. Los concejales dieron como prueba un video en el que un supuesto encargado vende partes de motos que irian a la compactación fruto de secuestros.

En la conferencia de prensa, encabezada por Estévez dijeron que «Estamos denunciando un desarmadero clandestino, no estamos con tema menor. No solamente compete a Chacabuco, mas allá que nos llevó la ruta de Chacabuco a esta situación, es que hay desarmadero clandestino que comercializa auto partes en Pergamino y esto lo hemos llevado a la justicia. Y bueno, es raro que es el Estado mismo en este caso el Estado municipal esté contribuyendo en esta situación».

¿Ustedes que creen Javier que fue un error o una intencion de sacar usufructo con las motos?

-La verdad es que es muy dificil, nosotros no vamos a opinar y que la justicia actúe y que el Intendente en todo caso diga qué paso. Es muy difícil cometer un error, mandar tres camiones semi, como se mandaron, llenos de motos, a un lugar donde demostramos que es un desarmadero, no sé a qué. En la primera foto está Sanchez, Cámera y Felice, yo no sé si ellos estaban en conocimiento de que estaban mandando las motos a un desarmadero.

-¿Es el unico video que tienen o tienen más materiales?

-En la Justicia mandamos este, por ahí podemos aportar alguna otra información más pero veremos la vía judicial  qué es lo que nos esta requiriendo. Creemos que con esto es suficiente, porque hemos demostrados que es un desarmadero mas allá de todas las implicancias administrativas que para nosotros no se cumplieron, la verdad es tan grave eso como mandar tanta cantidad de motos claramente a un dasarmadero. Entonces esto lo hemos constatado y lo hemos demostrado, nosotros hemos comprado en ese desarmadero piezas de motos y las tenemos en nuestro poder y las aportamos a la justicia.

-Dice esta persona que viene un cargamento de Chacabuco, ustedes pudieron resgistrar bien el camion porque no se ve bien.

-Sí, el camión es el último viaje que carga en la calle Maipu, sale por el acceso Elguea-Roman y después entra por la parte trasera del desarmadero. Y bueno, el mismo encargado en su momento habla de que está esperando 200 más de Chacabuco para desarmar, lo dice el encargado claramente. También queda claro en el video donde dice que son motos que son secuestradas y no robadas y que como ellos en cierta forma se las donan o se las compran, porque dice las motos ya son mías . Cuando dice las motos ya son mias, esta dando cuenta que ya hay un acto donde ellos ya se hicieron parte de las motos y disponen como quieren de esas motos. Nosotros sin hacer juicio de valor apresurado tenemos lainformación para en todo caso decirle al Intendente ‘bueno acá hay algo que no está bien’, y que tome cartas en el asunto desde lo institucional, desde lo político, desde lo administrativo y después la justicia que vaya por la vía que tiene que ir.

-De los cuatros lugares que hay aprobados en la provincia para la compactación, bueno este no figura con los demás y algunos están cerca de Chacabuco ¿o el mas cercano era Pergamino?

-Nosotros no tenemos registro de que en Pergamino haya una empresa autorizada para compactar. Hay cerca, no sabemos cuáles son los lugares, sabemos que en La Plata hay dos, y las otras dos nosabemos donde están pero bueno, yo no creo la verdad, no tenemos la información, pero que un desarmadero esté habilitado por la Provincia para hacer una supuesta compactación. Ustedes ven que no se hace compactación si no que se vende parte de motos al menudeo y a una empresa que tambien la hemos aportado en la causa.

-Hay una persona que esta diciendo que podria llegar a un poco mas que un negocio…¿Ustedes pudieron filmar en el momento que compraron?
-No no, eso es compra totalmente en mercado negro e ilegal, vos vas lo que necesitás te ofrecen como pudiste ver y están las fotos y podés comprar libremente, sin regiistro de nada, el único registro que tenemos es la filmación y la misma filmación que están las cuatros cubiertas las tenemos presentadas como prueba en la fiscalía que fue lo que nosotros pudimos comprar. Lo que estamos demostrando con esto es que claramente esto es un desarmadero que venden al menudeo y aparte a otras empresas más en forma de autoparte para comercialización.

-¿Saben el nombre de los dueños de la empresa?
-Si los dueños sabemos pero yo no los voy a dar, estan en la justicia determinara el juez.

-¿Aiola esta al tanto de esto?

-La verdad no sabemos. Públicamente cuando hemos pedido el informe no nos contestaron, cuando salió en los medios Cámera en la ultima nota  que dio dijo que estaba todo bien.