En General Viamonte el bloque de concejales del Frente de Todos publicó una carta al intendente Franco Flexas por la situación epidemiológica que vive el distrito, cuya tasa de incidencia superó los 1300 casos cada cien mil habitantes, como había anticipado este medio.

Los concejales, nombraron además «el angustiante número de vecinas y vecinos fallecido en nuestra ciudad» y de esta forma marcaron sus diferencias con quienes demandan y proponen mayores aperturas y menos controles.

En la carta los concejales dijeron que «no alcanza con velar por la responsabilidad individual, de los ciudadanos y ciudadanas sino que es necesario que toda la sociedad junto a las autoridades municipales asumamos compromisos sostenidos en las medidas de cuidado, la toma de decisiones y en el control del cumplimiento de las medidas dispuestas».

Debido a esto los concejales pidieron que se convoque al comité de crisis: «solicitamos con carácter de urgencia la convocatoria a reunión del comité de crisis local a fin de evaluar medidas implementadas y el cumplimiento de las mismas y otras acciones que ayuden a mejorar este estado de situación», señalaron.

Por otro lado, cabe recordar que el partido de General Viamonte es considerado por el avance de la vacunación, «ciudad protegida» por alcanzar un porcentaje de vacunación superior al 95% de los inscriptos. Debido a esto tiene habilitada la vacunación libre para todos los mayores de 18 años que pueden aplicarse la primera dosis sin turno previo y solo presentando el DNI.