En el día de ayer circuló por redes sociales y mensajes información que indicaba que la Junta Electoral del Frente de Todos, que lleva como candidatos a presidente y vice a Alberto Fernández y Cristina Kirchner, pueda dar de baja alguna de las tres listas presentadas para competir en las primarias del próximo 11 de agosto en Chacabuco.

En Chacabuco competirán tres candidatos. Martín Carnaghi, que es actualmente concejal y en su lista lleva a Fabián Ayala como primer candidato; Julieta Garello, primera candidata mujer del peronismo y cuya lista es encabezada por el dirigente molinero Sergio Palmieri; y el tercer postulante, Ricardo Ciminelli, candidato del PJ, que será escoltado como cabeza de lista por Marcos Peralta y según los sondeos el preferido de la interna. Nada es seguro.

Tras la difusión de información relativa a una posible baja, La Posta consultó diversas fuentes partidarias que constituyen el Frente de Todos.

Esta información, aparentemente no está fundada en hechos, según informaron. La trastienda es en verdad otra, se trata de la tensión generada a nivel provincial por el apartamiento de algunos sectores que colaboraron en la construcción del frente que enfrentará a Mauricio Macri y María Eugenia Vidal.

Algunos intendentes peronistas están molestos porque tienen internas en sus distritos, lo que los llevó a plantear el reclamo a las autoridades partidarias, quienes deben confirmar a través de su Junta Electoral las listas presentadas, o en su defecto darlas de baja. Debido a esta situación, opinan, se generaron rumores que darían «de baja» alguna lista en nuestra ciudad.

La respuesta ante la consulta es que «hasta el momento» no hay novedades ni motivos para que esto suceda. Todos los sectores, en apariencia, tienen los contactos suficientes en esas instancias provinciales para garantizar que las listas «no se caigan».

Otra respuesta fue que los rumores se deben a la propia interna local. Atribuyeron la información «a las intenciones de algunos sectores para agrandar su caudal de votos«.

La oficialización de listas para la Cuarta Sección electoral se dará en los próximos días, se espera que cerca del fin de semana. Eso sí, nadie descarta que pueda haber novedades.