En el día de hoy se desarrolló una capacitación dirigida a los futuros agentes de la Policía de Prevención local. La jornada de instrucción estuvo al mando del grupo GAD de la departamental Junín, y para la presentación estuvo presente el Comisario Mayor Miguel Zabala, Jefe de la Departamental Junín que incluye a Chacabuco, y el responsable de la instrucción de los cadetes, el subcomisario Guillermo Tartaglini. Chacabook estuvo presente y dialogó tanto con los responsables de la capacitación como con el propio Ciminelli.

Zabala señaló que la capacitación es una de las principales preocupaciones a nivel provincial, por lo cual «el subcomisario Tartaglini viene haciendo diferentes tipo de cursos en Policía Federal, Metropolitana y Policía de la provincia, así como en otras provincia donde fueron a hacer capacitaciones gente del GAD para enseñar lo que ellos aprendieron en otros lugares». Con respecto a los contenidos pntuales del curso señaló que «en este caso está mas capacitado el personal del GAD en la zona del interior de Chacabuco-Junín que otros GAD». Además dijo sentirse orgulloso del personal que tiene en la departamental ya que «se han ido a capacitar y muchas veces implica sacrificios, no solamente humanos de irse a trabajar a otro lugar, sino de la familia, como paso con Tartaglini que se fue 20 días a Capital Federal y estuvo 20 días haciendo diferentes tipo de cursos para poder después enseñar al resto de los compañeros, por eso te decía recién que la nota es de Darío Ciminelli y de Guillermo Tartaglini».

Tartaglini, quien tiene a su cargo las capacitaciones resaltó que entre otros temas se encontrará la toma de rehenes, pero remarcó que «la función nuestra y la idea es retransmitirlo como recién dijo el jefe de departamental a nuestros colegas y compañeros, para que todos sepamos todo. Gracias a Dios, las situaciones que se viven en otras localidades o en el conurbano son más complicadas, son de forma más diaria a las que vivimos nosotros acá. Todas las capacitaciones que venimos sumando en el grupo, la idea del Jefe Departamental y del Señor Secretario de Chacabuco es retransmitirla al personal que cumpla funciones acá».

Ciminelli, por su parte, agradeció a los jefes por la predisposición y calificó como un orgullo la presencia de los jefes porque «la verdad es que el GAD Junín es un orgullo para la provincia de Buenos Aires, uno que tiene la posibilidad de compararlo con otras experiencias a nivel provincial, siempre tenemos muy buenas criticas con respecto al trabajo que ellos hacen en cuanto a la capacitación. Primero se capacitan ellos en un nivel de excelencia y segundo después toda esa capacitación que tienen, todo ese conocimiento, lo van transmitiendo como decían a todo el personal de comisaría».