En el día de hoy se desarrolló una capacitación dirigida a los futuros agentes de la Policía de Prevención local. La jornada de instrucción estuvo al mando del grupo GAD de la departamental Junín, y para la presentación estuvo presente el Comisario Mayor Miguel Zabala, Jefe de la Departamental Junín que incluye a Chacabuco, y el responsable de la instrucción de los cadetes, el subcomisario Guillermo Tartaglini. Chacabook estuvo presente y dialogó tanto con los responsables de la capacitación como con el propio Ciminelli.
Zabala señaló que la capacitación es una de las principales preocupaciones a nivel provincial, por lo cual «el subcomisario Tartaglini viene haciendo diferentes tipo de cursos en Policía Federal, Metropolitana y Policía de la provincia, así como en otras provincia donde fueron a hacer capacitaciones gente del GAD para enseñar lo que ellos aprendieron en otros lugares». Con respecto a los contenidos pntuales del curso señaló que «en este caso está mas capacitado el personal del GAD en la zona del interior de Chacabuco-Junín que otros GAD». Además dijo sentirse orgulloso del personal que tiene en la departamental ya que «se han ido a capacitar y muchas veces implica sacrificios, no solamente humanos de irse a trabajar a otro lugar, sino de la familia, como paso con Tartaglini que se fue 20 días a Capital Federal y estuvo 20 días haciendo diferentes tipo de cursos para poder después enseñar al resto de los compañeros, por eso te decía recién que la nota es de Darío Ciminelli y de Guillermo Tartaglini».
Tartaglini, quien tiene a su cargo las capacitaciones resaltó que entre otros temas se encontrará la toma de rehenes, pero remarcó que «la función nuestra y la idea es retransmitirlo como recién dijo el jefe de departamental a nuestros colegas y compañeros, para que todos sepamos todo. Gracias a Dios, las situaciones que se viven en otras localidades o en el conurbano son más complicadas, son de forma más diaria a las que vivimos nosotros acá. Todas las capacitaciones que venimos sumando en el grupo, la idea del Jefe Departamental y del Señor Secretario de Chacabuco es retransmitirla al personal que cumpla funciones acá».