En la ciudad balnearia de Claromecó intendentes de diversos puntos de la provincia y empresarios participaron de una reunión con el gobernador Axel Kicillof. La reunión es un formato que desde el gobierno provincial impulsan para abordar diversas problemáticas, en este caso relativas a municipios de lo que se llama interior bonaerense.

Participaron jefes comunales de regiones turísticas y otras cercanas al partido de Tres Arroyos. «Estamos impulsando programas destinados a igualar oportunidades, para que el hecho de haber nacido lejos de los grandes centros urbanos no sea una desventaja», dijo el gobernador Axel Kicillof.

El jefe de Asesores del gobernador, Carlos Bianco, destacó el programa Puentes que la administración provincial lanzó el año pasado. Lleva firmados convenios con 36 distritos para crear centros municipales y regionales universitarios, dijo el funcionario. «Este año vamos a estar lanzando 60 carreras nuevas financiadas por la Provincia con distintas universidades nacionales», manifestó.

El ministro Augusto Costa se refirió al encuentro con sectores productivos: «para escuchar sus demandas y desarrollar desde la Provincia los instrumentos que nos permitan dar respuesta y alcanzar la mejor temporada». «Esto es posible a partir de la conformación de un grupo de trabajo amplio y plural, que componen representantes locales y de toda la región”, agregó.

El intendente anfitrión Carlos Sánchez destacó «el crecimiento que tuvo Tres Arroyos en los últimos tres años, con una fuerte reactivación económica que permitió mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas». «Hoy tenemos la posibilidad de trabajar en conjunto los tres niveles del Estado, el Municipio, la Provincia y la Nación, lo que nos da fuerza, esperanza y la posibilidad de tener un futuro mejor», sostuvo.

Por último, el gobernador Kicillof hizo referencia al conflicto existente con la Corte Suprema, que con un fallo quitó recursos a las provincias: «hoy que se está discutiendo nuevamente si queremos un país federal o centralista, este encuentro junto a intendentes del interior muestra nuestra intención de igualar e incluir a todos y todas». «Más allá de las diferencias, lo que nos une a las y los bonaerenses es la identidad de nuestra Provincia, por la que trabajamos para fortalecer contra viento y marea», concluyó.

Estuvieron presentes los intendentes de Adolfo Gonzales Chaves, Marcelo Santillán; de Coronel Suárez, Ricardo Moccero; de Monte Hermoso, Marcos Fernández; de Laprida, Pablo Torres; de San Cayetano, Miguel Ángel Gargaglione; de Puan, Facundo Castelli; de Guaminí, José Nobre Ferreira; de Villa Gesell, Gustavo Barrera; de Salliqueló, Juan Miguel Nosetti; de Coronel Dorrego, Raúl Reyes; de Tres Lomas, Jorge Carrera; de La Madrid, Martín Randazzo; de Benito Juárez, Julio Marini; y de Balcarce, Esteban Reino. Además, participaron las subsecretarias de Turismo, Soledad Martínez; y de Industrias, Pymes y Cooperativas, Mariela Bembi; el subsecretario de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones, Ariel Aguilar, y el asesor general de Gobierno de la Provincia, Santiago Pérez Teruel.

También se contó con la presencia de la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Marisol Merquel; el secretario general de la CTA de la Provincia, Roberto Baradel, la diputada provincial, Lucía Iañez; los titulares de los consorcios de gestión de los puertos de Bahía Blanca, Federico Susbielles; y de Coronel Rosales, Rodrigo Aristimuño; el jefe del Distrito 19 de Vialidad Nacional, Gustavo Trankels; los presidentes de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Tres Arroyos, Augusto De Benedetto; de Metrogas, Osvaldo Barcelona; y del Concejo Deliberante de Salliqueló, Ariel Succurro; los concejales de Coronel Suárez, Flavio Diez; de Coronel Rosales, Rodrigo Sartori; de Coronel Pringles, José Rivarola; de Patagones, Nicolás García y los dirigentes Roberto Fernández y Gabriel Godoy.