El Presidente participó en Campana del acto de lanzamiento de la producción local de motocicletas Royal Enfield, durante el cual se anunció una línea de créditos del Banco Nación para la compra de motos de origen nacional. Alberto Fernández estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y así comenzaba el mandatario su alocución:

«Veo con mucha tranquilidad que hemos podido volver a trabajar en muchas fábricas y que el protocolo se respeta y se hace cumplir». «La fabricación implicará una inversión de 700 millones de pesos y generará 100 nuevos puestos de trabajo», expresó Fernández.

La producción argentina de motocicletas incluye la integración con partes nacionales que en una primera etapa provendrán de las empresas Motoperimetro (Santa Fe), SOGEFI y DZE (Buenos Aires).

Durante el acto, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, anunció una línea de créditos del Banco Nación para la compra de motos de origen nacional, quien agregó:

«Estamos muy contentos con que una fábrica que en la Argentina va a producir por primera vez sea de India y genere 100 puestos de trabajo», y precisó que la línea de créditos para la compra de motos será «de hasta 48 cuotas fijas con tasa subsidiada que puede llegar hasta el 48 por ciento». «Queremos reactivar la demanda en un sector tan importante y alentar otros medios de transporte en plena pandemia», dijo sobre la iniciativa del Gobierno.

“Este anuncio marca el inicio de una industrialización de motos de alta gama, a la cual se sumarán otros sectores de esa industria”, dijo el ministro. Asimismo, valoró la importancia de la línea de créditos del Banco Nación “porque permitirá diversificar la necesidad del transporte en un momento complicado que esperamos que se vaya superando”.