De acuerdo a lo trascendido ayer, en la reunión que mantuvieron en el Ministerio Nacional con representantes de  cartera, el gobierno nacional le pedirá a Nidera que suspenda los despidos por 90 días. La información salió de boca del secretario Nacional Ezequiel Sabor.

Antes de la reunión con el secretario Sabor se realizó otra reunión relativa al proceso de paritarias, donde representantes de la empresa y de los trabajadores discuten incrementaos salariales. En esa reunión no hubo acuerdo entre las partes ya que se ofreció un adicional de 2% por sobre eñll 17% que había ofrecido en la primera, en tanto que los gremios reclaman un incremento del 22%.

En la reunión con Sabor estuvieron presentes representantes de los partidos políticos (Hugo Moro, Jorgelina Soñez y Claudio Brindisi), el secretario de Producción Di Piero y Marcelo Daletto, acompañados de los represetantes gremiales. Según el secretario la empresa ya habría accedido a suspender los despidos, sin embargo no hay mayores precisiones de lo que pasará después.