El espacio de intendentes que comandan Martín Insaurralde y Gabriel Katopodis, denominado «Grupo Esemeralda» y que integran Juan Zabaleta (Hurlignham), Gustavo Menéndez (Merlo), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Juan Pablo de Jesús (La Costa) y Eduardo Bucca (Bolívar), Ariel Sujarchuk (Escobar), entre otros, desembarcó en la localidad de Castelli, gobernada por Francisco Echarren, para ampliar su armado en el Interior de la Provincia.
También estuvo presente el senador provincial, el chivilcoyano Norberto García, en sintonía con un grupo que tiene a Florencio Randazzo como uno de sus posibles candidatos a senador en el 2017.
Además de los Jefes Comunales que integran el grupo (así denominado por comenzar a a desarrollarse sus primeras reuniones en unas oficinas ubicadas sobre calle Esmeralda en CABA) distintos dirigentes peronistas se mostraron en esa localidad: Juan Carlos Veramendi (Ranchos), José Luis Vidal (Nechocea); Walter Abarca (FpV-PJ); el ex-presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez; al ex-diputado bonaerense Guido Lorenzino; Franco Laporta ex-funcionario de Daniel Scioli y el concejal de Mar Chiquita y ex-funcionario provincial, Marcelo Sosa.
El Grupo Esmeralda tiene en su hoja de ruta distintas cumbres en las Secciones Electorales, ya que en las proximas semanas tendrán una en la Sexta y más adelante en la Primera Sección, donde se concentra el núcleo duro de este espacio.
Una vez lanzado el nuevo espacio, convocarán a los distintos intendentes y referentes del peronismo para unirse el grupo de cara al armado electoral del 2017.
En sus análisis, los referentes sostienen que de los 54 intendentes peronistas que gobiernan en la Provincia «la mayoría ya está adentro».
FUENTE: La Razón de Chivilcoy