Antes de la pandemia la Municipalidad de Chacabuco estaba en crisis, pero como ahora todas las ciudades están en similares condiciones, en nuestra ciudad, para no ser menos, tenemos una crisis política.

En el mes pasado se conoció la renuncia inesperada al gabinete de la jefa de Gabinete Laura Marchesse, que fue primera candidata a concejal en la lista con Víctor Aiola, y además es «viceintendenta» ya que debiera reemplazar por ausencia o enfermedad al intendente.

Marchesse, que ahora solo es concejal, era la figura prominente que ayudó a construir a Aiola su triunfo, y su lugar en el gobierno habría desmejorado a partir de la llegada de Nerón Chari y Alejo Pérez, explicaron a La Posta. Chari, que era secretario de Hacienda, ahora ocupará el cargo de Marchesse. En tanto que el reemplazo de Chari será el actual subsecretario del área, Esteban Güida.

Quienes lo acompañaron en la campaña de 2019, confidenciaron a este medio, ven que Aiola comienza a virar lejos del comité local y se aproxima al grupo que promueve «jugar» con el gobierno provincial a través de un sector de la oposición para recibir los fondos suficientes.

Para el intendente, la crisis económica es menos importante que la crisis política, por eso creó un nuevo cargo según el consejo que le dio el nuevo grupo que lo asesora le dio para atender la relación con los nuevos «socios».

La prensa municipal comunicó oficialmente la creación del nuevo cargo que asumirá alguien que no es nuevo en la política, el exsecretario de Producción, y en las elecciones pasadas electo concejal, Ariel Di Piero.

La nueva Secretaría (el más alto rango dentro de la municipalidad) lleva el nombre de «Gestión con Organismos Interjurisdiccionales», y que según detalló la prensa oficial «hará de nexo entre el Municipio y Provincia«.

Esto confirma lo que publicó este medio a principios de este año: el gabinete que Aiola propuso reducir al declarar la emergencia económica terminará por ser más grande y caro que el de su primer gobierno.

¿A usted qué le parece?